El tren que une Paraná con Colonia Avellaneda suma nuevas frecuencias

Así lo anunció la empresa Trenes Argentinos, a partir del 25 de julio el servicio funcionará también los sábados.

Tren Parana Colonia avellaneda
Tren Parana Colonia avellaneda

El tren que une Paraná con la localidad de Colonia Avellaneda sumará dos nuevas frecuencia los días sábados a partir del 25 de julio. Una será por la mañana a las 5, y la segunda pasado el mediodía a las 13; en tanto, regresará desde Colonia Avellaneda a las 6:55 y 14:05 respectivamente. Mismos horarios que comenzarán a regir para todos los trenes de días hábiles a partir del lunes 20.

El anuncio fue hecho por la empresa Tres Argentinos desde donde indicaron, además, que con la entrada en vigencia del nuevo cronograma de horarios, se reducirá el tiempo de viaje de 50 a 45 minutos.

Según se infonrmó, hasta el momento, más de 3000 pasajeros han utilizado este servicio desde su reinauguración. El tren se restableció el pasado 1 de junio, luego de 70 días interrumpido cuando se decretó el inicio de la cuarentena en todo el territorio nacional.

Este medio de transporte fue utilizada por más de 193 mil entrerrianos y entrerrianas durante 2019. Además Trenes Argentinos opera los servicios del Tren de las Sierras en Córdoba, el Tren del Valle (que une Neuquén con Cipolletti), el tren internacional Posadas-Encarnación, el Salta-Güemes, y los trenes de la provincia de Chaco. Todos estos servicios, aún permanecen suspendidos por la continuidad del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.