Cómo son los nuevos controles de circulación en la ciudad de Paraná

Dentro de la planta urbana, se han dispuesto otros 10 puntos de operativos que serán distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de manera rotativa. En los accesos a esta capital provincial hay operativos diarios.

Control en Entre Ríos
Control en Entre Ríos

Tras el anuncio hecho por el gobernador Gustavo Bordet junto al intendente de Paraná Adán Bahl de intensificar los controles para lograr reducir la circulación innecesaria de personas, se conoció ahora los detalles de los operativos que estarán funcionando en distintos puntos de la capital provincial.

En este sentido, desde el gobierno provincial se informó que en Paraná, la Policía de Entre Ríos, desplegó otros 10 puntos de operativos, que se suman a los que ya estaban desarrollando tareas desde que inició la emergencia sanitaria, tendientes a controlar y disminuir en flujo de tránsito interno sin motivos justificados, amparados en las prohibiciones vigentes en la ciudad, así como también atendiendo a promover el distanciamiento social y uso del tapabocas por parte de la población.

Controles en los accesos

Los accesos a la ciudad es otro de los puntos en donde se fortalecerán los controles; hay emplazados operativos en forma diaria en Ruta Nacional 12; Ruta Nacional 18 y Ruta Nacional 12 , con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario; Ruta Nacional 12 y Avda. Jorge Newbery, con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario y Ruta Provincial 11 Frente a Facultad de Ingeniería (Oro Verde), con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario y se exige como en el resto de la Provincia, certificación nacional atento a las excepciones del art. 6° del Decreto 297/20 para los vehículos que ingresan desde otro Departamento o Provincia y constancia respecto al motivo de circulación cuando se trata de vehículos que circulan dentro del departamento.

Respecto al interior del departamento Paraná, se ha coordinado con las autoridades municipales para sostener los controles de manera conjunta en los accesos:

  • Ruta Provincial 8 y Acceso a Hernandarias
  • Ruta Provincial 8 y Acceso a Pueblo Brugo
  • Ruta Provincial 8 y Acceso a Curtiembre
  • Ruta Provincial 8 y Ruta Nacional 12
  • Ruta Nacional 127 y Ruta Provincial 32
  • Ruta Provincial 10 y Acceso a María Grande
  • Acceso a Villa Urquiza
  • Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 10.