Paraná intensificará los controles para regular la circulación de personas

Así lo anunció el Gobernador Gustavo Bordet junto al intendente Adán Bahl en una conferencia de prensa, "pido la colaboración a todos los vecinos para que no circulen innecesariamente", expresó el mandatario provincial.

Bordet y Bahl
Bordet y Bahl

El Gobernador Gustavo Bordet anunció hace instantes que en Paraná se tomarán "estrictas medidas para evitar la circulación innecesaria de personas" a raíz del aumento de casos registrados en las últimas semanas.

"No se ha podido achatar la curva en la medida en que lo necesitamos por eso vamos a tomar medidas que evitan la circulación de personas en Paraná para tener una situación epidemiológica controlada", indicó Bordet en la conferencia de prensa virtual que encabezó junto al intendente Adán Bahl.

En tal sentido, el mandatario provincial anunció que a partir de mañana se establecerán controles estrictos con todas las fuerzas de seguridad de la provincia y los recursos que tiene disponible el municipio, además del auxilio de las fuerzas federales para impedir que haya circulación innesaria de personas "que pone en riesgo los logros que hemos conseguido", expresó Bordet.

El gobernador indicó que ante el escenario epidemiológico que presenta la capital entrerriana es necesario "reducir la circulación de personas un 30% de lo que circula habitualmente en la calle para que no nos genere un colpaso en el sistema de salud en el futuro".

El intendente, por su parte, manifestó que "en este momento es imprescindible que se circule estrictamente lo necesario y el que lo haga que lo haga de manera responsable cuidando la higiene personal, manteniendo el distanciamiento social y en caso usando el todo el tiempo".

En relación a la intensificación de los controles, Bahl indicó que mañana se duplicará la presencia de inspectores en la vía pública, "las personas que no puedan justificar su circulación van a ser notificadas a través de un acta", explicó.

Transmisión por conglomerado en Paraná

Bordet confirmó que la capital provincial continúa en la fase de "transmisión local por conglomerado en una transición epidemiológica" y explicó al respecto que "hay casos donde no se han encontrado los nexos pero esto no significa que el virus esté circulando de manera comunitaria. Entraremos en circulación activa si no se restringe la circulación".