UADER trabajará junto al Gobierno Provincial para la reactivación turística en Entre Ríos

Será a través de la Secretaría de Turismo de la provincia, el objetivo es impulsar la actividad turística en la pospandemia.

Termas Federación
Termas Federación

Diversos sectores sociales ya están trabajando para reactivar sus respectivas actividades pospademia, uno de ellos es el turismo que es el sector económico más golpeado por las medidas de aislamiento en el marco de la cuarentena.

En ese sentido, en Entre Ríos el secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, mantuvo una reunión virtual con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, donde acordaron complementar acciones para impulsar la actividad turística en la provincia en la pospandemia.

Desde ambos sectores coincidieron en que el trabajo en bioseguridad en el área de turismo será la clave para la nueva etapa que el sector deberá afrontar en la llamada 'nueva normalidad'. También se dialogó sobre la implementación de los protocolos de recepción y la necesidad de sumar a los entes de salud a fin de trabajar en conjunto, haciendo de la provincia un espacio seguro para los visitantes y los prestadores.

Irazusta valoró la posibilidad de trabajar con el ámbito académico para "generar insumos de mayor calidad que nos permitan diagramar políticas públicas vinculadas al turismo". En tal sentido, se manifestó dispuesto para "generar los espacios de trabajo común y enriquecernos mutuamente".

Por su parte, Sattler destacó la convocatoria de la Secretaría y consideró "fundamental" el programa de reactivación turística que elabora el área para la pospandemia. Asimismo, dijo que se coincidió en la importancia de las actividades de extensión y la elaboración de datos estadísticos para la reactivación turística". También coincidieron en la necesidad de generar acciones de capacitación, como relanzar y ampliar el programa de formación de inspectores turísticos.