En varios supermercados de Paraná se registraron casos positivos de coronavirus

Tras el cierre de Changomás por un caso positivo, se conoció que en otros locales comerciales también hubo registro de pacientes confirmados.

Carrefour Paraná
Carrefour Paraná

Tanto los hipermercados como los supermercados son lugares de alta circulación de personas y donde muchas veces se forman aglomeraciones, por lo tanto en este contexto de emergencia sanitaria la lupa debiera estar puesta sobre el cuidado y la prevención en estos comercios para evitar posibles contagios de COVID-19.

En la ciudad de Paraná, tras el cierre del supermercado Changomás por un caso positivo detectado en uno de los empleados, se conoció que el local estaba por reabrir sus puertas tres horas después del cierre. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, arribó al lugar en la tarde del domingo; y también los hicieron personal de Habilitaciones del municipio, que les recomendó que mantuvieran cerrado el lugar durante dicha jornada.

En relación a este hecho, Ruberto expresó que ​"Las persianas estaban cerradas y le pedí al responsable que me mostrara la firma del funcionario que había verificado que se había hecho la desinfección correcta y que estaba habilitado, porque hace unas semanas, hubo un caso en Banco Nación, el que fue cerrado durante 15 días". "Actué como secretario general preservando la mitad de la dotación de trabajadores que ya se habían presentado porque el supermercado estaba por abrir, y como ciudadano preservando la salud de la población", señaló.

El sindicalista indicó: "No supieron darme ninguna nota, ninguna habilitación, ninguna firma de nadie y Habilitaciones de la Municipalidad se presentó en el lugar, pidió lo mismo y tampoco se lo dieron". Ante este escenario, desde el Sindicato recomendaron no abrir, sino hasta este lunes, "pero no es responsabilidad nuestra", acotó Ruberto.

"En un lugar de circulación masiva como es un hipermercado debe haber un funcionario, porque si Banco Nación cerró 15 días de manera preventiva, cómo es que habiendo un caso Changomás ya estaba por abrir a las tres horas", comparó el sindicalista al demandar "que un funcionario certifique que están bien hechas las cosas", informó ElOnce.

Casos positivos en otros supermercados de la ciudad

Ruberto informó que "en otro supermercado de calle Tucumán y México, el sábado, dio positivo otro compañero; en calle Don Bosco también dio positivo un compañero; y en el hipermercado de calle Larramendi, hicieron el hisopado a un compañero pero éste dio negativo".

"Los empleados de comercios y supermercados, los de los pequeños mercados que aprovisionan de alimentos y bebidas, están en la primera línea desde el primer día de la cuarentena, y la realidad es que aun teniendo los protocolos, tenemos estos casos",señaló el sindicalista.