Una clínica de Diamante aisló a su personal y cerró preventivamente

Una clínica de la ciudad de Diamante cerró sus puertas de manera preventiva y aisló a su personal ante la confirmación que una de sus enfermeras diera positivo en Covid 19.

Clínica de Diamante, cerrada preventivamente por Covid 19
Clínica de Diamante, cerrada preventivamente por Covid 19

Una enfermera de la ciudad de Diamante dió positivo y el director de la clínica donde desarrolla sus actividades decidió aislar a su personal y cerrar la clínica. Personal de Epidemiología se encuentra estudiando el nexo epidemiológico y cada uno de los que tuvieron contacto con la enfermera deberán cumplir días de aislación. Por otro lado ante la imposibilidad de seguir atendiendo a los pacientes las autoridades de la clínica decidieron evacuar a los pocos internados y cerrar la institución de manera preventiva.

"Estamos en un impasse y prontamente vamos a volver a abrir" sostuvo el director Jorge Camaño a Diamante FM y agregó "a principio de semana pensamos volver a atender la parte ambulatoria ya que tendremos los primeros hisopados y veremos con que personal contamos".

El director Camaño contó que la enfermera de la clínica notó que tenía falta de olfato y gusto, no presentó fiebre. Ante esto se está haciendo un seguimiento a todos las personas con las que tuvo contacto. "Al ser contactos estrechos, tanto los pacientes como sus colegas están siendo controlados por personal del Hospital no se los va a hisopar, lo indicado es el aislamiento porque no tienen síntomas", sostuvo Camaño.

Al ser consultado si la enfermera tuvo contacto con el médico Fontana, quien dio positivo anteriormente, el director de la clínica cuenta que no ha habido contacto estrecho entre ambos "pero si que puede existir un intermediario", esa persona ya se le ha hecho el isopado y se espera el resultado del test.

La ciudad de Diamante a la fecha lleva 12 casos positivos de los cuales 10 han sido detectados los últimos 10 días. Por su parte el Hospital San José de Diamante en un comunicado infomó que de los 11 casos estudiados 6 han dado positivo de coronavirus. Ante esto desde la institución piden " continuar con las medidas de prevención y aislamiento recomendadas, necesarias para mantener este nivel de logística y preparación activa", firma el comunicado el Director Bioingeniero Marchetti Gastón.