Diego Garcilazo: "La situación de coronavirus en Paraná se ha complejizado"

El Director de Epidemiología de la provincia brindó precisiones sobre la situación epidemiológica en la capital provincial, cinco personas están internadas en estado crítico.

Diego Garcilazo
Diego Garcilazo

En la conferencia de prensa virtual brindada hace instantes desde el Gobierno Provincial, el Director general de Epidemiología, Diego Garcilazo confirmó que la situación por coronavirus en Paraná "se ha complejizado".

En tal sentido, el funcionario informó que se ha hecho una apertura en la definición de caso sospechoso, se incluye ahora a aquellas personas con cuadros respiratorios sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con casos positivos de Covid-19.

"En esta apertura de definición de casos se detectaron más casos en los cuales los nexos están todavía en investigación", informó Garcilazo y agregó además que "también hubo aumento en la internación de pacientes críticos".

Actualmente hay cinco personas internadas en Terapia Intensiva en la ciudad de Paraná, la mayoría con factores de riesgo vinculados a la edad. De estos pacientes en estado crítico, hay tres cuyo nexo epidemiológico está en investigación.

"La situación en la localidad de Paraná se ha complejizado en relación a semanas anteriores", expresó Garcilazo. El Director de Epidemiología agregó además que, en base a la evaluación hecha en los últimos 15 días, se realizó hoy una reunión con el Gabinete Provincial y las autoridades municipales del área metropolitana a partir de la cual "se van a ir evaluando las medidas a tomar al respecto".

En relación a ello, Garcilazo confirmó que la decisión de pasar a Paraná a la fase de transmisión comunitaria "se va a tomar en conjunto con el Ministerio de Salud de la nación; hoy vamos a elevar el informe a la Dirección Nacional de Epidemiología, en base a eso se va a definir la situación de Paraná".