Laura Stratta sobre el coronavirus en Paraná: "Tenemos que definir estrategias que nos permitan bajar la cantidad de casos"

La vicegobernadora encabezó una reunión de Gabinete junto al COES a fin de evaluar el escenario epidemiológico provincial. Preocupa la situación en la capital entrerriana.

Laura Stratta
Laura Stratta

El gabinete entrerriano analizó junto al Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) la situación sanitaria frente a la pandemia de coronavirus. La reunión fue encabezada por la vicegobernador Laura Stratta quien indicó que el encuentro se realizó a pedido del gobernador Gustavo Bordet.

En tal sentido, Stratta señaló: "esta fue una reunión donde también pudimos analizar lo que viene sucediendo la ciudad de Paraná, dónde tenemos también concentrada la mirada y donde también tenemos que definir estrategias que nos permitan bajar la cantidad de casos, evitar llegar a una fase de circulación comunitaria, para poder sostener este estatus necesitamos de mucho trabajo preventivo y de control".

Paraná presenta a hoy un acumulado de 126 casos y preocupa al gobierno la alta circulación de personas. "Teniendo en cuenta que Paraná es una ciudad con un componente poblacional muy importante a nivel de la densidad poblacional, la circulación de las personas tiene que disminuir un poco más en función y también ir administrando este comportamiento del virus que tiene como particularidad que se propaga con mucha celeridad y también tiene una alta contagiosidad", señaló la Ministra de Salud Sonia Velázquez.

La ministra enfatizó además en la necesidad de "cuidar que los servicios de salud pueda tener esta capacidad en la que nos hemos preparado estos cuatro meses con mucha inversión presupuestaria y también mucha inversión económica que ha sido puesto en la red de servios de salud", y dijo que hay que "tener en cuenta que Paraná no es solamente la capital de provincia sino también es la red sanitaria de referencia de toda la provincia en la mayor complejidad resolutiva y también de la región sanitaria uno".