Bahillo se reunió con titulares de supermercados de Paraná

De la reunión con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, participaron ademas el gerente de Coto Paraná y Gabriel Götte en representación de La Peruana.

Reunión del ministro Bahillo con representantes de supermercados de Paraná.
Reunión del ministro Bahillo con representantes de supermercados de Paraná.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo recibió al gerente de Coto Sucursal Paraná, Guillermo Bello y a Gabriel Götte en representación de La Peruana SRL. En la misma el ministro explicó que se considera contacto estrecho entre un caso sospechoso de COVID-19 un trabajador y el resto de sus compañeros al que concurre solamente dentro del mismo turno de trabajo.

Por esto es que llegado el caso de haber un registro de Covid 19 en el establecimiento se "procede a la correcta desinfección y el próximo turno puede trabajar normalmente", explicó el funcionario.

También comentó que "si bien es el Ministerio de Producción quien aprueba los protocolos, el control de la correcta aplicación de los mismos es competencia municipal". Ante esto Bahillo afirma que se tomaron como base protocolos sanitarios diagramados por empesas para crear los del Ministerio. Con respecto a las ventas de estas superficies se sabe que la mayoría de los supermercados han visto caer sus ingresos.  Por otro lado las ventas a través de plataformas virtuales ha traido como efecto el crear nuevos puestos de trabajo, lo que ha generado nuevos ingresos a los comercios que han podido implementar con éxito este tipo de comercio electrónico. 

“Es por ello que estamos trabajando a diario en analizar todas las etapas de la cadena productiva para perfeccionar los protocolos sanitarios en pos de transitar de la mejor manera esta lucha contra el COVID-19, tal como expresó el gobernador Gustavo Bordet”, finalizó el funcionario.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador General de Gestión del ministerio, Ricardo Armocida; el director del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la provincia, Pablo Basso; y el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza.