La ministra de Salud Sonia Velázquez confirmó la transmisión por conglomerado en Paraná

"En las últimas dos semanas hemos tenido una concetranción importante de casos positivos", reconoció la funcionaria.

Sonia Velázquez
Sonia Velázquez

El Gobierno de Entre Ríos ofreció una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete que mantuvo el Gobernador Gustavo Bordet, junto al comité interdisciplinario y al COES. El objetivo fue "dirigirnos nuevamente a todos los ciudadanos para extremar los cuidados y evitar la circulación de las personas en el territorio provincial, sobre todo en las localidades que se presentan con esta nueva clasificación de transmisión local por conglomerado", expresó la ministra Sonia Velázquez quien presidió la conferencia junto al Director de Epidemiología Diego Garcilazo.

Puntualmente, en la ciudad de Paraná hay una cuadro de circulación por conglomerado "a raíz de la transmisión local en una institución", explicó Velázquez. En tal sentido, Garcilazo explicó que "la mayoría de los casos están relacionados a empleados de la empresa, y a su vez, a familiares de estos empleados".

En este contexto, según explicó el funcionario, las acciones están destinadas a disminuir el contacto entre las personas y la circulación. Son muchas las acciones que pueden tomar los municipios para lograr esos objetivos, "cuanto más contacto entre personas mayor circulación del virus va a haber", subrayó Garcilazo.

De esta manera, Paraná se suma a Colón, San José, Pueblo Liebig e Ibicuy donde ya se ha definido a la zona como transmisión por conglomerado. La ministra confirmó, además, que con el mismo criterio se ha evaluado la situación de Santa Ana, en el departamento Federación, donde "ya se identifica una segunda línea de contagio".