A la terminal de Paraná solo llegan colectivos con repatriados y personas del programa Regreso a Casa

Se trata de micros autorizados por nación para poder trasladar a las personas que quedaron varadas y que puedan regresar a sus domicilios habituales.

Terminal de Paraná
Terminal de Paraná

En la capital provincial se encuentra vigente el Decreto que suspende las actividades en bares, restaurantes, las salidas recreativas y de esparcimiento, las actividades físicas y deportivas como así también el servicio de transporte interurbano. No obstante, el fin de semana se pudo ver a micros que ingresaron a la terminal y generó confusión entre los ciudadanos.

Desde la municipalidad informaron que esos colectivos son los autorizados por la Nación, a través del programa nacional "Regreso a casa" o "Repatriados". Es decir que cada pasajero tenía en su poder la declaración jurada de personas en tránsito.

El domingo, por ejemplo, se pudo ver en la terminal de la capital provincial un colectivo de la empresa Surcante de Villa Regina con destino hacia Río Negro, donde ascendieron ocho pasajeros, residentes de Santa Cruz, que estaban varados en Paraná. A todos ellos, personal de la Subsecretaría de Salud Comunitaria les tomó la fiebre y se le hicieron recomendaciones sanitarias frente al Covid 19.

Micaela Rey, subsecretaría de Salud Comunitaria, indicó que "Queda cancelado el servicio de transporte interurbano, no así los que están dentro del programa Nacional llamado Repatriado o Regreso a Casa. Es decir que todas aquellas personas que, en los próximos días arriben a la ciudad y sean residentes de Paraná, además de tomarles la fiebre y los datos personales se les hará un seguimiento para el cumplimiento del aislamiento social y familiar por 14 días".