Adán Bahl mantuvo una reunión con Horacio Larreta y otros jefes comunales

"En Paraná hace más de 60 días que no tenemos ningún caso nuevo", destacó el intendente entrerriano ante sus pares..

Adan bahl conferencia
Adan bahl conferencia

El intendente de Paraná, Adán Bahl, participó de una teleconferencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres, Horario Rodríguez Larreta, y los intendentes Pablo Javkin, de Rosario; Martín Llaryora, de Córdoba; Gustavo Martínez, de Resistencia; y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca.

El objetivo del encuentro, realizado mediante videoconferencia, fue intercambiar experiencias y compartir métodos que han sido exitosos en otras ciudades en el marco de la pandemia.

Al respecto, el presidente municipal de Paraná destacó que "En Paraná hace más de 60 días que no tenemos ningún caso nuevo. Se ha trabajado fuertemente desde el inicio de la pandemia en la prevención y también para reforzar el sistema sanitario junto al gobierno provincial. Los ciudadanos han sido responsables, han acatado las recomendaciones y hemos tenido un acompañamiento positivo en ese sentido".

Al referirse al ingreso de personas desde otros lugares, Bahl expresó: "Se ha trabajado, fundamentalmente el vínculo con la provincia de Santa Fe y se ha controlado especialmente a los colectivos con pasajeros que regresaban a Paraná. A todos se les hizo la tarea de prevención, el control de temperatura, luego se les solicitaba que cumplieran estrictamente 14 días en cuarentena en permanente contacto con el personal de salud. Eso ha dado muy buenos resultados".

El intendente detalló además, ante sus pares, que "Tenemos un centro de aislamiento preventivo en el cual hasta ahora no hay ninguna persona alojada. Para no correr mayores riesgos hemos bloqueado los accesos desde las provincias donde hay casos reiteradamente y los colectivos no ingresan a la ciudad. También se está haciendo testeos permanentes, principalmente, en las zonas más vulnerables".

La experiencia de otras ciudades

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Resistencia:
  • Catamarca:
  • Córdoba:
  • Rosario: