Ginés García en Paraná: "Entre Ríos es uno de los lugares que mejor está"

El Ministro de Salud de la Nación brindó una conferencia de prensa junto al Gobernador Gustavo Bordet, donde hizo un repaso por la situación epidemiológica de Entre Ríos y reconoció el trabajo hecho hasta ahora.

Gines Bordet
Gines Bordet

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitó este martes Paraná para reunirse, mediante videoconferencia, con los Directores de los Hospitales. Además, el funcionario nacional encabezó una conferencia de prensa con el gobernador Gustavo Bordet de la que también participó la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez.

Durante el encuentro, Bordet contó que compartió una jornada intensa de trabajo con el ministro de salud, "quien es muy bienvenido a esta provincia". "Hemos trabajado con parte de su equipo atendiendo a la situación particular que vivimos en la provincia", manifestó el gobernador.

En relación al escenario provincial, Bordet detalló que se ha dado "un importante incremento de casos en las últimas semanas fundamentalmente porque estamos muy cerca del AMBA donde se da el 95% de casos del total país. En el corredor de la Ruta 14 se han producido la mayoría de los casos. Hoy tenemos una situación que si bien nos preocupa, está controlada y nos está insumiendo una tarea ardua de trabajo de campo para poder tener la menor expansión del virus en la provincia de Entre Ríos".

Por su parte, Ginés González García manifestó: "estamos en un momento importante, hemos transitado una buena parte de esta pandemia de la que nadie se ha salvado, y lo hemos hecho menos mal que otros países. Argentina es un ejemplo y queremos seguír siéndolo".

Respecto a Entre Ríos, el ministro nacional reconoció que "Entre Ríos es uno de los lugares donde se está mejor desde el punto de vista epidemiológico. Lo que está pasando es una situación de personas que van a lugares de circulación y luego no se cuidan y no cumplen. Esto no terminó, no podemos hipotecar lo que hemos construido, ni perder lo que hemos ganado".

Recursos de salud en la provincia
"Entre Ríos ha ganado muchísimo", destacó González García y puntualizó en "la extraordinaria expansión que tiene hoy la provincia en los servicios de salud, 35% más de camas disponibles. Eso significa equipo, organización. Los comités de organización de Entre Ríos son ejemplo para el país. Seguiremos aportando a la provincia recursos que van a quedar para siempre como vehículos y respiradores".

Finalmente, el ministro expresó: "Estoy muy contento del trabajo desarrollado en Entre Ríos y de cómo se encuentra epidemiológicamente la provincia. El principal recurso que tienen son los propios entrerrianos; debo felicitarlos".