Obispos entrerrianos enviaron carta a Gustavo Bordet para habilitar misas

Los Arzobispados de Paraná, Gualeguaychú y Concordia solicitan "la habilitación progresiva de los templos de la Iglesia Católica para celebrar la Misa y otros sacramentos".

Los fieles deberán respetar los protocolos para poder asistir a las misas.
Los fieles deberán respetar los protocolos para poder asistir a las misas.

La iglesia católica en Entre Ríos se suma también al pedido de muchos sectores para habilitar sus actividades habituales. En esta oportunidad, los obispos de la provincia enviaron una carta al Gobernador Gustavo Bordet solicitan aprobar "la habilitación progresiva de los templos de la Iglesia Católica en el ámbito provincial, para celebraciones de la Misa y otros sacramentos, conforme a un Protocolo de Actuación Sanitaria que se establezca, entendiendo que la misma debe alcanzar también a los lugares de culto de diferentes credos".

La carta entregada el 23 de mayo lleva la firma de Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, Héctor Zordán, Obispo de Gualeguaychú, y Luis Collazuol, Obispo de Concordia; según informó El Once.

Los obispos argumentan su petición en que reciben "constantemente muchas solicitudes de personas y comunidades pidiendo la apertura de los templos, a la participación de la santa Misa y los sacramentos, alimentos insustituibles para el fiel cristiano de su vida espiritual".

Por otro lado, hicieron saber que "los efectos de la pandemia actual tienen no sólo dimensiones sanitarias, sociales y económicas, sino también alcance religioso". En tal sentido agregaron que "la práctica religiosa es para los creyentes de toda confesión fuente de fortaleza espiritual, tan indispensable en tiempos como el que vivimos, como también de armonía familiar y comunitaria, y de serenidad psicológica".