Bahl dialogó con técnicos e intendentes para evaluar la situación del agua

El intendente Bahl dialogó con el ministro de planeamiento de la provincia, intendentes y técnicos para evaluar la situación de la crisis hídrica.

Reunión entre técnicos e intendentes ante la crisis hídrica.
Reunión entre técnicos e intendentes ante la crisis hídrica.

Este jueves el intentente de la ciudad Adán Bahl convocó a un encuentro de intendentes de ciudades afectadas por la bajante pronunciada del río Paraná, el ministro de planeamiento de la provincia, Marcelo Richard y técnicos.

Por medio de video conferencia coincidieron en la necesidad de ser responsables y solidarios para cuidar el agua. Este fue el motivo del: "encuentro con los técnicos de hidráulica y colegas intendentes de ciudades -que tienen toma de agua cruda en el Paraná- porque entendemos que es un problema común, y que por lo tanto el único modo de resolverlo es de manera conjunta, complementando entre todos las herramientas a disposición, articulando y cuidándonos los unos a los otros", expreso el intendente.

Reunión de Adán Bahl entre técnicos e intendentes ante la crisis hídrica.
Reunión de Adán Bahl entre técnicos e intendentes ante la crisis hídrica.

En este sentido se conformó un comité que se encargará de monitorear y seguir el curso de la situación a fin de generar acciones y tener en cuenta posibles consecuencias de continuar de esta manera el comprotamiento actual del río.

"Nuestra principal prioridad hoy es garantizar el servicio de agua potable a todos los vecinos de la ciudad" afirmó Bahl y recordó: "desde hace un tiempo, venimos profundizado tareas de mantenimiento, tanto en la zona del canal de acceso donde se encuentra la bomba que impulsa agua cruda a la planta de avenida Ramírez, y otras fuentes alternativas para la provisión de este recurso. Además, de cortes programados y temporarios para garantizar las reservas".

Por último Bahl hizo un llamado a "ser responsables y cuidar este recurso, que no implica otra cosa que no derrochar".

Participaron del encuentro los secretarios de Obras Públicas Maximiliano Argento; de Planeamiento, Guillermo Federik y de Coordinación Estratégica, Camila Farías y el subsecretario de Modernización, Emanuel Orzuza.

Con respecto a las ciudades, fueron parte los intendentes de Victoria, Domingo Maiocco; Villa Urquiza, Manuel Tennet y de Santa Elena, Daniel Rossi.