El Paraná alcanzó un nuevo mínimo histórico

Frente a la capital provincial el río registró una altura de 45 centímetros y los pronósticos son desfavorables.

Río Paraná
Río Paraná

El Paraná continúa descendiendo marcando nuevos niveles en una bajante considerada histórica. Este miércoles el río registró una altura de 45 centímetros frente a la capital de Entre Ríos. Esta nueva marca se ubica un centímetro por debajo de la marca histórica anterior que se había registrado el pasado 24 de abril.

Desde el Instituto Nacional del Agua, en declaraciones a Elonce,  indicaron que  "haciendo un pronóstico pesimista podría llegar a un mínimo de 35 centímetros el 26 de mayo". 

Pronósticos desfavorables 
En cuanto a pronósticos, el organismo informó que "en el norte del litoral argentino y en el sur de Brasil se espera un trimestre con condiciones deficitarias de precipitación. Al igual que en las cuencas del río Paraguay y Bermejo. Se prevén lluvias normales para el trimestre mayo-junio-julio en la cuenca del río Uruguay".

"En todo el trimestre predominarán condiciones de marcada escasez y aguas bajas. Los caudales de los grandes ríos de la cuenca se mantendrían en valores bajos y cerca de los mínimos registrados en los últimos 40 años", confirmaron desde el organismo.