El 80 por ciento del sector industrial entrerriano se encuentra en actividad

El ministro de Producción, Juan José Bahillo brindó precisiones acerca del presente industrial y comercial en la provincia.

Juan José Bahillo - Ministro de Producción ER
Juan José Bahillo - Ministro de Producción ER

El mapa epidemiológico de la provincia de Entre Ríos permitió reactivar de manera paulatina los diversos sectores económicos y productivos. En este sentido, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, precisó que el 90 por ciento de las actividades en los parques industriales ya está trabajando, y fuera de ellos la actividad está en un 75 por ciento.

Estas cifras reflejan que alrededor de 28.000 puestos de trabajo en el sector industrial en la provincia está ocupados. En este sentido, Bahillo precisó que "en el sector metalmecánico hay 280 empresas que ocupan alrededor de 3.000 trabajadores" y apuntó además que en el comercio minorista se está dando también un reinicio de actividades. Además detalló que se registraron crecimientos en la agricultura y la ganadería.

Actividades que continúan suspendidas
Según el decreto 459 hay actividades que aún no están habilitadas. Estas son: dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades, eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos o de cualquier otra índole; centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado. También el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para las excepciones de las empresas que tienen que trasladar a sus trabajadores de una ciudad a otra; además de las actividades turísticas, apertura de plazas y parques. "Estas actividades sólo pueden ser exceptuadas por el jefe de gabinete de la Nación o por el Presidente", indicó Bahillo.