Funcionario propuso expropiar terrenos de La Rural de Nogoyá para destinarlos a viviendas sociales

La Sociedad Rural de Nogoyá había solicitado al Bordet la disolución de Vialidad Provincial ante el estado de los caminos rurales. Koch le contestó y subió la apuesta.

Daniel Koch, Jefe de Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional
Daniel Koch, Jefe de Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional

Todo comenzó cuando desde la Rural de Nogoyá habían solicitado al Gobernador Gustavo Bordet la disolución de Vialidad Provincial y "tenga el coraje" de tomar esa medida y "crear un organismo serio y responsable" con directivos idóneos.

Desde la entidad rural pidieron que "disuelva completamente" la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), porque la repartición, "no hace su trabajo" y "no sabemos a qué destina los recursos que dice invertir, porque en los caminos estamos seguros que no".

Quien se tomó unos días en contestar fue el Jefe de Distrito de Vialidad de Entre Ríos y ex diputado provincial, Daniel Antonio Koch. En declaraciones radiales en Nogoyá propuso que los terrenos de la Sociedad Rural se destinen a viviendas y para esto dijo que comenzará a solicitar firmas de vecinos para que apoyen la iniciativa.

"Vamos a pedir la expropiación de la Rural, frente al polideportivo para viviendas sociales. Ya que quieren disolver, vamos a plantear prioridades", afirmó el funcionario a radio La Voz de Nogoyá.

El predio al que hace mención Koch y que busca expropiar consta de 8 hectáreas y es allí donde se realizan remates de hacienda y al cual todos los años la entidad ruralista presta de manera gratuita a la Municipalidad para eventos como lo es la Fiesta Provincial de la Leche afirmaron desde la Sociedad Rural de Nogoyá.