En plena pandemia un laboratorio de Paraná invierte 30 millones de pesos

Se trata de un laboratorio de Paraná que se dedica principalmente a la investigación clínica. Realizan estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad para comprobar si un medicamento genérico es seguro.

Dominguezlab, nueva inversión en Paraná
Dominguezlab, nueva inversión en Paraná

Este martes 12 de mayo, a las 11, en las instalaciones del laboratorio Dominguezlab, su titular Mario Domínguez, presentará una unidad de investigación clínica de avanzada. Con una inversión de 30 millones de pesos. La estructura según definen desde la empresa generará nuevas capacidades de investigación biomédicas que significa ofrecer nuevos servicios a las industrias farmacéuticas y poder de ésta manera ampliar los servicios que ofrecen.

"En épocas de pandemia como la que estamos viviendo, hoy más que nunca se visibiliza la importancia de la investigación en biomedicina, la búsqueda de nuevos tratamientos eficaces y seguros para enfermedades críticas, así como el desarrollo de nuevos dispositivos médicos que acompañen el tratamiento de pacientes" dice la comunicación que llegó a nuestra redacción desde la empresa.

Todas estas actividades demandan el acceso a servicios médicos altamente especializados que permitan la investigación de nuevas terapias en un entorno certificado por las autoridades sanitarias no solo de nuestro país, sino del resto del mundo. Desde la firma aseguran que se: "ha invertido fuertemente en la modernización de las instalaciones, incorporando tecnología de última generación, inaugurando un centro de investigación clínica a nivel de los hospitales más modernos del mundo".

La importancia de esta nueva etapa en la empresa reside en poder tener las capacidades necesarias para realizar mas fases en la investigación.

Además de la inversión, se requerirá incorporar de 10 a 15 nuevos puestos de trabajo altamente especializados en medicina, biotecnología y bioquímica.

La nueva superficie cuenta con una unidad que permite ver la biodisponibilidad de nuevos medicamentos que salen al mercado. Actualmente DominguezLab está integrado por 40 profesionales altamente calificados y a los 900 m2 de instalaciones este martes se incorporan 350 m2 adicionales de oficinas, laboratorios, unidades de cuidados entre otros.

El laboratorio con mas de 35 años de trayectoria reúne en un único centro de investigación biofarmacéutica las capacidades clínicas y bioanalíticas para comprobar de manera segura y eficaz medicamentos genéricos.

Desde la empresa preveen la presencia de autoridades provinciales y al momento del corte de cinta el presidente municipal Adán Bahl se dirigirá a los presentes.