Uta ratificó el paro ante la falta de respuesta de la empresa

El paro se inició desde las 00 horas del sábado 25 de abril y el secretario de UTA Entre Ríos Sergio Groh confirmó que continuará.

Parada de colectivos Barrio de Paraná
Parada de colectivos Barrio de Paraná
En declaraciones a El Once TV el secretario de UTA Entre Ríos Sergio Groh declaró que "la retención de servicio que rige desde las 00 hs de este sábado continúa en vigencia hasta que desde la empesa se comuniquen con nosotros".
El paro del transporte en la capital provincial es principalmente por la falta de pago en sueldos y una deuda de 8 mil pesos que reclama desde diciembre del año pasado. Además de una diferencia del aguinaldo, un bono de 4 mil pesos y un 25% de sueldo de mes de marzo.
El secretario de la UTA también se refirió a que no tienen fecha de pago de lo que resta del sueldo correspondiente a marzo y afirmación que "más oscuro es el panorama para el cuarto día hábil del mes de mayo, porque si la empresa no nos comunica cuando abonará lo que resta del marzo, menos aún lo de abril "· dijo Groh.
La medida se está cumpliendo de manera parcial porque se ha visto algunos choferes prestando el servicio. Ante esto el gremialista dijo: "durante la medida anterior tamién habí salido a trabajar algunos choferes". Ante esto aclaramos que desde la UTA las medidas se toman por mayoría y que respetan a quien quiere trabajar y al que quiere reclamar por sus derechos.
Con respecto a un posible llamado de conciliación obligatoria Groh sostiene que es no es posible debido a que la empresa está debiendo el sueldo.​