Cómo va a estar el clima en Entre Ríos el fin de semana

Se esperan días lluviosos con precipitaciones que podrían superar los 100mm.

Lluvia ER
Lluvia ER

Luego de una semana calurosa con máximas que llegaron a los 30°, el SMN informó que rige para Entre Ríos un alerta por tormentas y precipitaciones abundantes.

En el comunicado publicado por el organismo, se informa que las lluvias y tormentas podrían extenderse hasta el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios.

El informe especial, detalla además que se espera un periodo de precipitaciones a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura.

Durante este periodo se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral.

Además de Entre Ríos, el área de cobertura alcanza a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SMN recomendó además mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y avisos a muy corto plazo que puedan emitirse.