Paraná: se lanzó una tienda virtual de negocios locales

Con el objetivo de activar la economía de la ciudad, el municipio presentó Tienda Paraná para ayudar aempresas, comercios y emprendedores locales a generar ventas on line con entrega futura.

Tienda Paraná
Tienda Paraná

La tecnología es la gran aliada en estos tiempos de pandemia; las infinitas herramientas y posibilidades que ofrece hace que se simplifiquen escenarios que podrían ser más dramáticos en estos contextos. Sobre todo el aspecto vinculado a la actividad económica que es uno de los sectores más golpeados.

En este sentido, el municipio de Paraná presentó una tienda virtual de negocios locales con el objetivo de activar la economía de la ciudad. La plataforma, que se denomina Tienda Paraná, apunta a brindar ayuda a empresas, comercios y emprendedores locales para que puedan generar ventas on line con entrega futura.

Cómo funciona
Quienes quieran inscribir su comercio, industria o emprendimiento a la plataforma, pueden hacerlo siguiendo los pasos indicados en la página. Al hacer click en el botón que dice "REGISTRAR MI COMERCIO", el usuario será derivado a un formulario de google form que deberá completar con todos los datos.

Por su parte, las personas interesadas en adquirir algún producto, pueden realizar las compras anticipadas ingresando a la plataforma. Los comercios les venden un voucher de consumo, con un precio determinado, con lo cual se genera una venta a futuro –el usuario obtiene el comprobante del pago–, que se podrá cerrar cuando finalice la cuarentena o cuando se flexibilicen más las restricciones.

La plataforma ya se encuentra en funcionamiento y no tiene ningún costo, ni para quien vende ni para quien compra. Algunos de los rubros incluidos son tecnología, hogar y electrodomésticos, herramientas, juguetes, artículos deportivos, librerías y material educativo. También se encuentran comercios de moda, servicios, automotores y motocicletas, productos artesanales, indumentaria, calzados y marroquinería, entre otros.