El ministro Agustín Rossi visitó el Hospital Militar de Paraná

El funcionario recorrio junto a Gustavo Bordet las instalaciones médicas y entregó, por parte de nación, insumos y equipamiento, entre ellos respiradores.

Visita Rossi a Paraná
Visita Rossi a Paraná

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, recorrieron el hospital Militar de Paraná en el marco de la entrega de insumos y equipamiento enviado por nación, entre ellos un respirador. Los nuevos elementos permitirán ampliar a siete la cantidad de camas de terapia intensiva de la unidad sanitaria.

Durante la visita Rossi expresó: "Este hospital está integrado a la red de salud que encabeza el Ministerio de Salud de la provincia", indicó y acotó que "es una de las tantas tareas que vienen haciendo las fuerzas armadas desde hace un mes, cuando se declaró la cuarentena en Argentina. Es el despliegue operacional más importante desde la recuperación de la democracia. Se hicieron más de 1.200 intervenciones por distintos tipo de tareas, algunas de ayuda humanitaria como la distribución o la elaboración de alimentos, hasta otras de fortalecimiento del sistema de sanidad de las provincias".

En el mismo sentido, el funcionario nacional reconoció que "El despliegue coordinadamente en cada una de las provincias, con los gobiernos provinciales y municipales, es importantísimo. El Presidente me pidió, apenas empezó a observar que esto iba a ser una problemática difícil para todos los argentinos, que las fuerzas armadas en su totalidad estuviesen a disposición de la lucha contra esta pandemia y esto es lo que estamos haciendo".

Detalles de la visita
Los funcionarios recorrieron el espacio destinado a la atención de eventuales pacientes con Covid, la guardia y la internación, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl; y las ministras de Salud, Sonia Velázquez, y de Gobierno, Rosario Romero. También estuvieron presentes los diputados nacionales, Marcelo Casaretto y Mayda Cresto.

Bordet destacó el trabajo epidemiológico de controlar la situación que se realizó en la provincia, en articulación con el gobierno nacional y los municipios. "Cada intendente ha tenido un rol clave y determinante en todo este proceso que venimos llevando adelante desde el aislamiento preventivo, social y obligatorio", expresó el gobernador.