Paraná: desde el miércoles será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados

La medida fue dispuesta por el municipio a través del Decreto N° 529 y regirá desde las 00.

El Chalten obligatorio uso de barbijos
El Chalten obligatorio uso de barbijos

Paraná se suma a la lista de ciudades que establecieron la obligatoriedad en el uso de elementos de protección para la cara en el contexto de la emergencia sanitaria. La medida fue anunciada a través del Decreto N° 529 que lleva la firma del intendente Adán Bahl.

La norma establece en su artículo 1° "el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón por parte de todas las personas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas, y en todos los espacios cerrados de acceso público en el territorio de la Ciudad de Paraná".

Es decir que a partir de mañana toda aquella persona que haga uso del transporte o concurra a algún lugar cerrado deberá contar con este elemento de protección. 

Además, el artículo 2° del Decreto recomienda el uso de estos elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos en el artículo anterior.

Finalmente, desde el ejecutivo local explicaron que la obligatoriedad en el uso de tapabocas no significa que no se deba seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.