Mercado "El Charrúa": tras el cierre por desinfección este martes abre en horario normal

Luego de que se activara el protocolo ante un caso sospechoso de Coronavirus, el lugar debió cerrar sus puertas este lunes.

El Charrua Paraná
El Charrua Paraná

El mercado mayorista de frutas y verduras, El Charrúa, debió cerrar sus puertas este lunes ante un caso sospechoso de coronavirus. La medida fue tomada para poder realizar las tareas de desinfección correspondientes tras activarse el protocolo por COVID-19.

El presidente del mercado, Humberto Brandolín, detalló a Elonce TV que a las 23 del domingo "nos informaron sobre un posible caso de coronavirus y empezamos a aplicar todo el protocolo que nos indicaron desde Salud. Estamos comunicados con todos los organismos y esperamos a la brevedad el resultado. Por el momento se hará una fumigación en todo el mercado. Es lo que nos exigieron".

Durante la mañana de lunes se realizó una profunda tarea de limpieza y fumigación en el mercado concentrador de frutas y verduras. Si bien el cierre había generado incertidumbre por miedo a que se produzca un desabastecimiento, finalmente Brandolín informó que el mercado ya puede retomar su actividad este martes por la mañana. "Abrimos este martes en el horario normal", señaló.

Medidas de cuidado
La apertura del mercado cumple las recomendaciones del área de salud provincial que indicó no cerrar los establecimientos relacionados a rubros esenciales manteniendo las medidas de higiene y seguridad correspondientes. 

El caso sospechoso


Según se pudo saber, se trataría de un trabajador del lugar que había regresado de Brasil a fines de febrero. Actualmente, la persona está internada en una clínica privada de Paraná y su familia se encuentra en cuarentena. 

Desde el mercado concentrador de frutas y verduras están a la espera de los resultados del hisopado para definir las medidas a tomar; en caso de resultar un caso positivo el lugar podría cerrar por 15 días.