Rompieron la cuarentena para ir a cazar

Dos comerciantes oriundos de Santa Elena fueron encontrados en un campo sin permiso firmado por el dueño y con armas de caza en su poder.

Cazadores La Paz
Cazadores La Paz

Dos comerciantes oriundos de Santa Elena rompieron la cuarentena para ir a cazar en un campo del ejido rural de la localidad. Tras un llamado telefónico anónimo que alertaba de la presencia los cazadores furtivos, personal del Destacamento El Quebracho, dependiente de Brigada La Paz, se hizo presente en el lugar y luego de varias horas logró interceptar a las dos personas practicando caza.

Según supo Realidad Regional, los comerciantes tenian en su poder dos armas de fuego y cartuchería; y se encontraban realizando la actividad en horario nocturno sin permiso firmado por el dueño del campo y con ayuda de luz artificial. 

Tras la intervención policial por infracción a la Ley Provincial se Caza N° 4841, se procedió al secuestro formal de una escopeta Tiro a Tiro, marca Rossi, Modelo 023, Calibre 12 UAB; una Carabina de Repetición, marca Savage, Modelo AXIS, Calibre .308 PLG WINCHESTER con mira Marca Shilba Japan Jenses 1-4 X 24 MM. LR 4; cuatro cartuchos calibre 12 y ocho cartuchos calibre .308

Finalmente, los infractores primarios fueron notificados con apercibimiento del Decreto Presidencial.