Emergencia sanitaria: el Ejército despliega su personal e infraestructura a hospitales entrerrianos

Desde la II Brigada Blindada de Paraná explicaron como preparan sus recursos para un eventual requerimiento en el contexto de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

II Brigada Blindada de Paraná
II Brigada Blindada de Paraná

Hace unos días se pudo ver como el Ejército Argentino montó carpas operacionales en la zona del Centro Provincial de Educación Física N° 5 de la capital provincial. Ahora, desde la II Brigada Blindada de Paraná explicaron que dicha acción se trató de un recuento de los materiales con los que cuentan para ponerlos a disposición ante un posible aumento de pacientes que requieran internación por Coronavirus.

Entre los materiales estaban incluidas las carpas pero también vehículos, personal y demás herramientas. En declaraciones a ElonceTv, el comandante de la II Brigada Blindada de Paraná, coronel Adalberto Zucherino, indicó que "el armado de las carpas fue una actividad propia de llevar a cabo el alistamiento y control de los medios para dimensionar la situación tanto del personal como del material. Simplemente fue un despliegue para prepararlo a pedido y en coordinación con el ministerio provincial de Salud para trasladarlo a hospitales que requieran ese refuerzo para pacientes no ambulatorios".

Según se pudo saber, las carpas tienen capacidad para 20 personas, con sus equipos propios de sistemas de climatización, pero no así el equipamiento de Salud que se requiere. No obstante, Zucherino explicó que "en conjunto con Salud y otras agencias no gubernamentales que se están sumando al comando de emergencia sanitaria, se puede implementar y reforzar esa capacidad".​

II Brigada Blindada de Paraná
II Brigada Blindada de Paraná