Joven entrerriana fabrica barbijos junto a su madre

Kimey Rivero tiene 22 años, es oriunda de Santa Elena y fue trasplantada dos veces. Entregan los elementos en su casa a quienes más lo necesitan.

Barbijos Santa Elena
Barbijos Santa Elena

En medio de la situación generalizada por el avance de la pandemia del Coronavirus COVID-19, surgen gestos que resaltan por la empatía y solidaridad. Tal es el caso de Kimey Rivero, de 22 años que junto a su mamá Paola Aguirre fabrican barbijos en su casa de Santa Elena y los entregan a quienes más lo necesitan.

Ponerse en el lugar del otro
Kimey tiene una historia de vida muy particular. En enero de 2018 fue trasplantada de ambos pulmones en la Fundación Favaloro, un año después su organismo rechazó los órganos y entró en una situación crítica que la llevó a estar en emergencia nacional. Luego de tres meses de espera recibió un nuevo trasplante que le permitió regresar a su hogar.

barbijos hechos por Mey Rivero (Facebook)
barbijos hechos por Mey Rivero (Facebook)

Justamente en ese hogar está montado el taller desde donde producen los barbijos que luego entregan. "Estamos confeccionando barbijos para aquellas personas que estén en grupo de alto riesgo y necesiten utilizar (oncológicos e inmunosuprimidos, pacientes con problemas pulmonares por ejemplo) que pasen por casa y les entregamos sin cargo los barbijos", cuentan.

En declaraciones a Info Santa Elena madre e hija expresaron: "Lo hacemos de corazón, a veces por esta situación del coronavirus hay faltantes en farmacia y/o lugares de atención a la salud, la idea es sumar".

Quienes quieran contactarse con las mujeres pueden hacerlo enviando un mensaje de texto o WhatsApp al siguiente número: (0343) 15 5362970 ó dirigirse personalmente a su domicilio ubicado por calle Rocamora casi Antártida Argentina del barrio Fátima en la ciudad de Santa Elena. (Info Santa Elena)