Coronavirus: el STJ de Entre Ríos decretó receso judicial extraordinario

Regirá hasta el 31 de marzo. Se garantiza la prestación de servicio de justicia y la Mesa de Información Permanente permanecerá abierta.

STJ ER
STJ ER

En consonancia con las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial para frenar el avance del Coronavirus COVID-19, diversos organismos oficiales van anunciando medidas que acompañan a las que ya rigen.

Tal es el caso del Superior Tribunal de Entre Ríos (STJ) que decidió declarar receso judicial extraordinario por razones sanitarias, a partir de este lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive

La medida, que fue tomada el domingo, garantiza la prestación de servicio de justicia vinculada a actuaciones judiciales referidas a medidas cautelares u otras actuaciones inaplazables como las medidas de protección de personas; los servicios de guardia; las actuaciones con detenidos o presos, órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer y niños, niñas y adolescentes. La Mesa de Información Permanente, por su parte, permanecerá abierta.

Medidas
Según informó Ahora, en el marco del plan de contingencias​ se establece que todo el personal disponible no deben ausentarse de sus lugares de residencia ante las necesidades del servicio y a la eventualidad de su convocatoria.

Por otro lado, se dispuso la suspensión de plazos procesales y administrativos con prestación mínima de servicio.

Integrantes
Mientras dure esta medida, el STJ quedará integrado por Martín Francisco Carbonell, en calidad de presidente, Susana E. Medina de Rizzo y Miguel Ángel Giorgio, los que dictarán resolución válida con mayoría absoluta.

Del mismo modo se dispuso que presten servicio aquellos agentes que fueron designados para cumplir funciones en los últimos dieciséis días de la Feria Judicial enero 2020, salvo aquellas personas que se encuentren en situación de riesgo, frete al COVID-19.