Largas colas en los supermercados de Paraná

La imagen se repetió este domingo en varios establecimientos de la capital provincial, la gente aguarda con su changuito para poder ingresar y abastecerse de productos.

Largas filas en el ingreso a Chango Mas
Largas filas en el ingreso a Chango Mas

Frente a las nuevas medidas oficiales para frenar el avance del Coronavirus en Argentina, y ante otras posibles que podrían llegar a entrar en vigencia, este domingo se pudo ver una postal atípica en los grandes supermercados de Paraná. Gran cantidad de personas formaban filas fuera de los supermercados esperando su turno para poder ingresar y abastecerse de productos.

Los responsables de las cadenas de supermarcados, pusieron en vigencia una disposición que regula la cantidad de personas que pueden ingresar al local, solo pueden hacerlo en grupos pequeños por vez; y también colocaron cartelería interna que recomienda "mantener una distancia aproximada de 1,5 mts con otras personas".

Cartelería en las góndolas
Cartelería en las góndolas

En Paraná, se pudo ver una extensa fila de autmóviles en el hipermercado ubicado en la zona de calle Larramendi; la misma imagen se repitió en otro supermercado grande ubicado sobre calle Blas Parera. En todos los lugares se registra faltante de algunos productos en góndolas, en especial en los rubros de limpieza y otros de primera necesidad. 

Co​n estas medidas, los responsables de las marcas buscan evitar la conglomeración de clientes dispuesta oficialmente a través del Ministerio de Salud de Entre Ríos: "toda actividad que supere las 150 personas debe ser suspendida, ya sean eventos, bares, restaurantes y locales sin actividad bailable, tanto en espacios cerrados como al aire libre".