El gobierno Provincial emitió un instructivo ante la emergencia sanitaria

El gobierno de Entre Ríos comunicó recomendaciones ante la emergencia establecida ante el COVID-19.

Emergencia Sanitaria Entre Ríos.
Emergencia Sanitaria Entre Ríos.

En un comunicado el gobierno de Entre Ríos emitió recomendaciones ante la situación de emergencia por el plazo de 30 días. Mediante el Decreto 361/20 el Ministerio de Salud indica: "suspéndase, durante un plazo de treinta (30) días contados a partir del dictado del presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos".

Los eventos que deben suspenderse son los que sean de participación masiva, mas de 150 personas ya sea en espacios cerrados o al aire libre. También indican que tienen restricciones reuniones entre 40 y 150 personas que se concentren en cines, teatros, salas culturales, restaurant y casinos.

Los eventos que sean de hasta 40 personas podrán realizarse siempre y cuando se aseguren las medidas básicas y generales de higiene. Con relación a encuentros deportivos se recomienda la no concurrencia de público. Las prácticas deportivas con participación reducida podrán realizarse garantizando las condiciones de higiene y las medidas recomendadas para prevención de infecciones respiratorias.

Con respecto a los establecimientos educativos desde el ministerio recomiendan continuar con el ciclo lectivo y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos  deuso frecuente luego de cada turno. Ante síntomas de fiebre y respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) la indicación es no asistir al establecimiento escolar.

En caso de niños o niñas o personal del establecimiento, que regresen de viaje desde áreas con transmisión de coronavirus, aunque no presenten síntomas, deben permanecer en el domicilio sin concurrir al establecimiento educativo y evitar el contacto social por 14 días. Ante la presencia de un caso confirmado o sospechoso (definido por el sistema nacional de vigilancia en salud) en el establecimiento educativo, se evaluará con el COES las acciones a seguir por la institución.