El entrerriano Gabriel Heinze renuncia como entrenador de Vélez Sarsfield

El exjugador de la selección argentina, nacido en Crespo, anunció la noticia este viernes en una conferencia de prensa. El lunes dirigirá el último partido ante Unión de Santa Fe.

Conferencia Gabriel Heinze
Conferencia Gabriel Heinze

El entrerriano Gabriel Heinze, exjugador de la selección argentina, el Real Madrid, el Manchester United, el Paris Saint Germain y el Roma, entre otros equipos, anunció este viernes que renunciará como entrenador de Vélez Sarsfield.

En una conferencia de prensa, y entre lágrimas, el crespense expresó: "El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución, por eso ahora muy bien van a entender el dolor del que yo les estoy hablando. Esta institución se lleva un pedacito de mi corazón".

De esta manera, el lunes en Santa Fe, donde Vélez visitará a Unión desde las 19, será el último partido del "Gringo Heinze" al frente de El Fortín. 

Gabriel Heinze asumió como director técnico a fines de 2017, cuando Velez corría peligro de descender a la Segunda División. En su primer campeonato, Vélez fue décimo cuarto y evitó el descenso y en el siguiente fue sexto y se clasificó para la Copa Sudamericana de este año (está en la segunda fase).

Gabriel Heinze asumió como director técnico de Velez a fines de 2017
Gabriel Heinze asumió como director técnico de Velez a fines de 2017

"Me cuesta porque he vivido acá, hemos hecho cosas muy lindas. Siento que Vélez me dio muchísimo más de lo que yo le pude dar a Vélez. Y por eso se termina este ciclo nuestro. Y lo único que tengo que decir es gracias a todos, a toda la gente de Vélez", dijo el DT entrerriano de 41 años.

Motivos
El exdefensa del Real Madrid explicó que su salida se debe, principalmente, a diferencias con los directivos, que en el último tiempo vendieron a varios titulares.

"No se toman decisiones de un día al otro, se va elaborando, se va sintiendo. No se puede estar tan dispares con gente de los cargos muy importantes. Las cosas que tenía que decir a la persona que se las tenía que decir se las dije en la cara", señaló.