Ya se palpita en Paraná la Fiesta Nacional del Mate

El municipio lleva adelante diversas actividades relacionadas con el mate, como antesala a la celebración central que tendrá el fin de semana.

Mates gigantes en la costanera de Paraná
Mates gigantes en la costanera de Paraná

Paraná ya comenzó a vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate con variadas propuestas que anticipan las actividades centrales que tendran lugar el fin de semana.

👉Todo lo que tenés que saber para la #FiestaDelMate2020 🧉 La 31° edición de Fiesta Nacional del Mate viene cargada de...

Posted by Municipalidad de Paraná on Monday, March 2, 2020

En la costanera de la ciudad ya se pueden apreciar los mates gigantes que fueron colocados por el municipio e intervenidos por artistas locales. Las piezas fueron emplazadas en la zona de la Fuente de los Poetas y se trata de una propuesta del Programa Todas las Manos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura junto a la Subsecretaría de Turismo Municipal.

Como previa también a la fiesta central, el Instituto Nacional de la Yerba Mate brindó charlas y degustaciones en distintos puntos de la ciudad. Por un lado en barrio Los Gobernadores se brindó una disertación dirigida a vecinos de la zona sobre las utilidades del mate, costumbres, producción, las diversas formas de consumo y preparación.

Por otro lado, se llevó a cabo una charla y degustación de las diversas maneras en que se prepara un mate en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG).

Charlas del  Instituto Nacional de la Yerba Mate
Charlas del Instituto Nacional de la Yerba Mate

Concurso de Cebadores
El municipio informó que ya se encuentra abierta la preinscripción para el Concurso de Cebadores de Mate. Todas aquellas personas mayores de 15 años que estén interesadas en participar pueden pre-inscribirse a través del formulario disponible en la web del municipio. Este tradicional concurso es organizado por la Asociación Civil "Centro Comunitario Solidaridad", que fue la mentora de esta fiesta popular.

El concurso se llevará adelante el día 7 y 8 de marzo en el Predio de la 31° Fiesta nacional del Mate. Aquellos interesados no pre–inscriptos deberán presentarse directamente en la carpa dispuesta para tal fin.

Premios para los ganadores

  • 1er. premio:
  • 2° premio:
  • 3er. premio:

#FiestaDelMate2020 🧉 Ya está abierta la pre-inscripción para el Concurso de Cebadores. Completá todos los datos en https://bit.ly/32Oyhs9 ℹMás info en nuestra web.

Posted by Municipalidad de Paraná on Wednesday, March 4, 2020