La obra social no cubre la medicación de un niño paranaense internado en grave estado

Felipe de 4 años padece Hemofilia Tipo A y desde diciembre no recibe la medicación que necesita para tratar su enfermedad.

Inyección Factor VIII
Inyección Factor VIII

Felipe de 4 años es oriundo de Paraná y está internado en grave estado en Rosario. El pequeño padece Hemofiila Tipo A severa y desde diciembre no recibe la medicación que necesita para combatir su enfermedad. Es por eso que ahora su padre le reclama a la obra social la devolución de la cobertura médica que le interrumpió a su hijo.

Felipe está internado en Rosario
Felipe está internado en Rosario

En declaraciones al sitio Ahora, Gonzalo padre del menor, explicó que su hijo utiliza cuatro inyecciones semanales de Factor VIII, las cuales tienen un valor de mercado de aproximadamente 120.000 pesos cada dosis.

En relación a la enfermedad, el hombre explicó que es una condición incurable y que permanece toda la vida. Agregó además: "Es una enfermedad que padecen solo los varones pero transmiten solo las mujeres. Su madre también la tiene pero es asintomática".

Algunos de los síntomas de la Hemofiila Tipo A son "hematomas en el cuerpo, debilidad y falta de coloración en la piel. "Felipe tiene que estar quieto, no puede ni siquiera caminar porque se le pueden formar coágulos en las articulaciones y eso daña los músculos, pueden fallar hasta los órganos y tener hemorragias internas", contó su padre.

Algunos de los síntomas de la Hemofiila Tipo A
Algunos de los síntomas de la Hemofiila Tipo A

Reclamo por la cobertura
Gonzalo explicó que enviaron una carta documento a la Obra Social de Docentes Privados (Osdop) de la ciudad de Rosario, luego de que le cortaran la medicación en diciembre y sin aviso.

Aún no han recibido ningún tipo de respuesta; es por eso que actualmente están analizando, junto a la madre del niño y con los consejos de un abogado, la manera de proceder legalmente para conseguir la cobertura.