Chuzito González: un entrerriano en lo mas alto del básquet FIBA

En un cierre de partido intenso San Lorenzo le ganó a RGV Vipers por 96-90 y, por segundo año consecutivo, se subió al podio en la Copa Intercontinental de la FIBA.

Chuzito González
Chuzito González

San Lorenzo de Almagro nuevamente consigue un podio internacional en La Copa Intercontinental FIBA 2020 logando un tercer puesto al ganarle a RGV Vipers por 96-90 en Tenerife, España. Toma un gran valor este resultado al tener en cuenta que el equipo argentino tiene un presupuesto que es 1 a 10 comparado con los otros 3 conjuntos  que participaron de estas finales. En este contexto todas las medallas son bienvenidas. Jugar contra un equpo de la NBA que gana el la mejor liga del mundo no es fácil por su agresividad ofensiva y sus fundamentos.

San Lorenzo reafirmó su condición de equipo grande a nivel internacional en un partido que venía mirando desde atrás en el resultado y que nn los últimos 6 minutos logra darlo vuelta. Los de Bohedo logran terminar el partido con un basquet solidario y fuertes en defensa para llevarse el bronce. Es para destacar al extranjero Dar Tucker que con 21 puntos fue uno de los fundamentales para esta historia. Por otro lado Penka Aguirre y Chuzito González lograron afinar puntería y en unos minutos cambiaron el marcador en favor del Ciclón.

De esta manera el Luciano González logra traer con su equipo una medalla de Europa y reafirma su presente en la liga que lo hace que también esté convocado por Sergio Hernández DT de la Selección Argentina al compromiso que el equipo nacional tiene con Venezuela, partido que de ida se jugará el 20 de febrero en San Luis.