¿Por qué es feriado este lunes en Entre Ríos?

Ese día se conmemora la Batalla de Caseros. Para la administración pública y los bancos es feriado; mientras que los comercios y la industria podrán optar sobre su adhesión o no.

Batalla de Caseros
Batalla de Caseros

Este lunes 3 de febrero se conmemora en Entre Ríos el 168º aniversario de la Batalla de la Caseros. Por tal motivo se establece el feriado provincial para la administración pública y las entidades bancarias. En el caso de la industria y los comercios la adhesión es optativa.

Servicios públicos
El Registro Civil no brindará atención este lunes, en el caso de los hospitales se mantendrán guardias mínimas. En cuanto al transporte de pasajeros, los colectivos circularán con menos frecuencia que lo habitual.

Sobre la Batalla
La batalla de Caseros fue un enfrentamiento armado ocurrido el 3 de febrero de 1852, en el cual el ejército de la Confederación Argentina, al mando de Juan Manuel de Rosas —gobernador de la provincia de Buenos Aires y Encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina—, fue derrotado por el Ejército Grande, compuesto por fuerzas del Brasil, el Uruguay, las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe y los unitarios exiliados, liderado por Justo José de Urquiza —gobernador de Entre Ríos, quien se había sublevado contra Rosas el 1 de mayo de 1851 en el Pronunciamiento de Urquiza—, y que tuvo como consecuencia la renuncia inmediata de Rosas al gobierno y su exilio en Gran Bretaña.