Se corrió el 36° Triatlón Internacional de La Paz

La categoría Elite/sub 23 fue la primera en hacer el circuito que comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. El ganador fue Ibrahim Alucin.

Tria La Paz
Tria La Paz

La ciudad de La Paz se vistió nuevamente de fiesta para celebrar una nueva edición del ya tradicional Triatlón Internacionl. El evento, año a año reune a cientos de atletas y visitantes que se dan cita para ser parte de este particular evento.

Este año no fue la excepción y más de 200 atletas de todo el país y el exterior llegaron a La Paz para participar del "Tria" que reúen las disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo en un entorno natural único a la vera del Río Paraná.

Según informó Elonce, el recorrido fue el mismo que se realiza desde hace muchos años. El pedestrismo es la parte "más popular del evento" porque se recorre la ciudad y cada barrio organiza una fiesta con bandas en vivo para recibir y acompañar a los atletas, además de ofrecerles frutas y agua.

Los atletas copan todos los espacios: el río, la ruta, las calles de la ciudad. Dan vida y forman un espectáculo multitudinario.

La categoría Elite/sub 23 fue la primera en hacer el circuito que comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo. El ganador fue Ibrahim Alucin. En segundo lugar llegó Flavio Morandini, de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. El tercer puesto fue para Juan Diego Ciano.

La palabra del ganador
El formoseño Alucin realizó la prueba a la par de sus competidores, pero en la etapa de pedestrismo sacó una amplia ventaja y en un momento obtuvo la punta en soledad.

En su declaración a la prensa, el participante reconoció que "venía buscando esto hace tiempo. Tuve una seguidilla bastante larga de malas carreras, en las que quería destacar. Esta competencia es la indicada para hacer un plus y destacar. La viví muy bien, sabía que iba a estar en punta nadando y en la bici porque tengo facilidad. Como vi que era un grupo compacto, tratamos de estar de acuerdo y que no nos lleguen. En la corrida se da todo, el que tiene más gana".

Alucin contó además que, en esta oportunidad, hubo que "romper de entrada la carrera" porque la correntada que había no ayudaba a los nadadores. En la misma línea, mencionó que le dedica las 24 horas a su preparación, "mi papá es mi entrenador. Si me siento muy cargado hacemos días más livianos de entrenamiento pero no paramos", comentó el corredor.