Comenzaron las inscripciones para las Colonias de Vacaciones Municipales

Las actividades se desarrollán en en el Centro Deportivo Raúl Alfonsín, Complejo El Sol, Camping La Toma Vieja, Parque Gazzano y el club Palermo, a partir del lunes 6 de enero.

Colonia de Vacaciones Municipales en Paraná
Colonia de Vacaciones Municipales en Paraná

Desde el municipio de la ciudad de Paraná informaron que ya se encuentran abiertas las inscripciones para que niñas y niños de entre 5 y 12 años puedan sumarse a las Colonias de Vacaciones Municipales. Las actividades se desarrollán en en el Centro Deportivo Raúl Alfonsín, Complejo El Sol, Camping La Toma Vieja, Parque Gazzano y el club Palermo, a partir del lunes 6 de enero.

Como en cada nueva edición, los chicos podrán disfrutar de los natatorios, habrá enseñanza de natación, juegos, actividades deportivas y recreativas.

Inscripciones
Quienes estén interesados en participar de las propuestas, pueden inscribirse en los lugares donde se llevarán a cabo las Colonias de Vacaciones de 8 a 12 horas; las inscripciones se extenderán hasta el mismo lunes 6 de enero.

También, en el Complejo Alfonsín, ubicado en calle Juan Barbagelata y Victorio Camerano, se pueden inscribir para cualquiera de las sedes a las que los papas decidan enviar a sus hijos, en los horarios de 8 a 12 y de 14 a 20. Como requisito, los padres (o un mayor a cargo) deberán llevar DNI de los chicos y completar una pequeña ficha médica.​

Por su parte, las inscripciones para la Colonia de La Toma se realizan en el Centro de Salud (Dispensario); y la temporada de las Colonias de Vacaciones Municipales se pondrá en marcha el lunes 6 de enero.

El subsecretario de Deportes, Yamil Ismail explicó que "El único requisito es una revisación médica, y en los casos que no se puedan acercar a los Centros de Salud para la revisación, se podrá realizar en cada Complejo con personal médico".

Por su parte, Carolina Berchin, responsable de las Colonias Municipales, destacó la gran demanda que hay de chicos entusiasmados en participar. "No pudimos arrancar antes porque se están recuperando las piletas a contrarreloj. Las del complejo Alfonsín ya están habilitadas y en los próximos días estarán a punto las demás. Las colonias darán inicio el 6 de enero y estarían finalizando el 14 de febrero con un campamento general de todas las Colonias (lugar a confirmar), y una muestra de natación en cada predio donde se va a trabajar" afirmó.

Actividades
Se supo que los profesores van a trabajar con grupos de 30 chicos divididos por edades, se va a trabajar una hora de natación, una hora de deporte y una hora de actividades recreativas con la intención de que el chico pueda aprender.

Teléfonos de contacto

  • Centro Deportivo Municipal “Raúl Ricardo Alfonsín” 435-5208
  • Camping Toma Vieja 433-1721
  • Complejo El Sol 437-4558
  • Parque Gazzano 426-1481
  • Club Palermo 424-2972