Buenos gestos paranaenses: joven repartió agua a los abuelos en la fila del banco

En el Banco de Entre Ríos la fila de jubilados para cobrar el bono llegaba a 300 metros en una jornada de agobiante calor. El joven paranaense llevó hielo y agua para hidratar a los abuelos.

Banco ER Paraná
Banco ER Paraná

Inició en el día de hoy el pago del bono a jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo de ANSES ; es por eso que en los bancos se formaron largas colas de personas que esperaban para poder cobrar su beneficio.

En la sucursal de calle La Rioja del Banco de Entre Ríos se vivió una particular situación que habla de la solidaridad y empatía. Con 32.6° de sensación térmica y 300 metros de cola de jubilados, un joven paranaense advirtió la situación y fue en busca de hielo, bidones de agua y vasitos para repartir a las personas que esperaban bajo el sol su turno para ingresar a los cajeros. 

Según informó Elonce Tv, el nombre del joven solidario es Pablo De Bueno y en declaraciones al medio indicó: "Vengo a repartir agua. Un puesto de hidratación hubiera venido muy bien. No es siempre así".

Pablo De Bueno repartiendo agua
Pablo De Bueno repartiendo agua

Contó que al observar la situación fue con su vehículo "a buscar un poco de agua, una bolsita de hielo, 30 vasos y ya está. Nos evitamos un montón de complicaciones que pueden llegar a tener nuestros abuelos".

Alternativas
Las entidades financieras recuerdan que "existen otras alternativas para disponer de los fondos, como por ejemplo la tarjeta de débito, que se puede utilizar como medio de pago en comercios; Extra Cash, que permite retirar efectivo luego de realizar una compra con tarjeta de débito en comercios adheridos (estaciones de servicio, supermercados, farmacias, entre otros); Entre Ríos Servicios, permiten retirar efectivo en todas las localidades de la provincia; y cajeros automáticos, que están disponibles las 24 horas, los 365 días del año".