Megaoperativo en Entre Ríos y Misiones, desarticularon banda narco

Se llavaron adelante 23 allanamientos en Concordia y tres en la ciudad de Posadas en Misiones, por parte de la Policía Federal que llevó adelante la investigación durante más de un año.

Megaoperativo Concordia y Posadas
Megaoperativo Concordia y Posadas

Como parte de una investigación que demandó más de un año, la División Antidrogas Concordia de la Policía Federal Argentina, llevó adelante un total de 26 operativos para desbaratar a una banda narco que operaba en Entre Ríos y Misiones.

Según informó Diario Rio Uruguay, ​en horas de la madrugada de este viernes se realizó un primer golpe, en la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 343, allí seprocedió al secuestro de 14 panes de Marihuana, con un peso aproximado de 12kgs.

Megaoperativo Concordia y Posadas
Megaoperativo Concordia y Posadas

En lugar se detuvo además al responsable del transporte que llevaba la carga, se trata de un hombre mayor de edad, oriundo de Misiones que fue alojado en calidad de incomunicado en la Dependencia Federal, a disposición del Magistrado.

Con este primer operativo, se despalazaron luego las Brigadas de Paraná, Concepción del Uruguay, Chajarí, Rosario, Campana y Eldorado Misiones, con la presencia de más de un centenar de Federales y móviles.

Cumplimentadas las medidas y bajo estricta coordinación y fiscalización de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, se logró la detención de dos mujeres y cinco hombres investigados en la causa como así también una octava persona que sería la "pata proveedora" oriunda de Posadas.