Condenan a tres años y medio al profesor de física que abusó de adolescentes en un gimnasio

El acusado permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme.

Poder Judicial de Paraná.
Poder Judicial de Paraná.

Este jueves la justicia neuquina solicitó la condena de tres años y medio a Rolando Darío Spoturno, el profesor de física que abusó de al menos tres adolescentes de 13 y 15 años en Viale. El acusado permanecerá libre hasta que la sentencia quede firme.

La justicia lo encontró responsable del delito de abuso sexual simple, aunque la fiscalía solicitó para Sportuno siete años y medio de prisión efectiva además fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer y desempeñar su cargo de docente.

El agresor es dueño de un reconocido gimnasio al que concurrían menores. Con excusas de realizar estiramientos y elongaciones el hombre aprovechaba y tocaba a las jovenes. La primera denuncia se radicó en el año 2017 por el padre de una niña de 13 años.

La segunda denuncia sucedió a los pocos meses, en esta oportunidad una chica de 14 años sostuvo que era besada y manoseada por Spoturno. El tercer caso es de un joven que también fue víctima del docente.

La madre de una de las victimas dialogó con el medio local El Nueve y relató que los abusos ocurrieron cuando su hija tenía 12 años. La mujer también denunció que el hombre llevó a la menor hasta su habitación, ya que el gimnasio se conecta con su vivienda, con la excusa de mostrarle donde dormía.

Otra madre relató al mismo medio que el abusador le decía a la menor que "la quería como si fuera su hija" y aprovechaba cuando se quedaban solos para tocaba y besarla.