Gustavo Bordet fue proclamado nuevamente gobernador de Entre Ríos

El gobernador, junto a la vice electa, Laura Stratta, recibieron sus diplomas, así como diputados y senadores provinciales. También anunció un gualeyo al frente del CGE y otro gualeguaychuense en la gestión, en este caso titular de ATER.

Laura Stratta - Gustavo Bordet \nCrédito: Prensa Gobernación
Laura Stratta - Gustavo Bordet \nCrédito: Prensa Gobernación

"Esta es la décima proclamación de autoridades políticas provinciales elegidas por la libre voluntad en forma interrumpida", proclamó el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Emilio Castrillón, al abrir el acto en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná

En este sentido el gobernador reelecto, Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta, recibieron sus diplomas, así como los legisladores provinciales electos.

Posteriormente, el mandatario entrerriano destacó "poder recibir este diploma que acredita el proceso eleccionario que hubo en la provincia de Entre Ríos, que ha sido transparente, prístino, y donde la ciudadanía se pudo expresar".

"Quiero felicitar a la vicegobernadora electa que me ha acompañado en todo este trayecto y me va a acompañar en los próximos cuatro años, y a todos los senadores y diputados que hoy han recibido su diploma, porque entendemos que tanto oficialismo como oposición en el Poder Legislativo representan la voluntad de todo el pueblo entrerriano para llevar adelante este proceso que se basa en principios republicanos de división de poderes. De esto hemos sido siempre estrictamente respetuosos y lo seguiremos siendo en el futuro", continuó.

El reelecto gobernador también señaló: "El 11 de diciembre se hará la asunción oficial y ahí transmitiré mi mensaje a todos los entrerrianos".

Sobre el nuevo gabinete, Bordet reafirmó que "tiene que ver, primero, con convocar mujeres y hombres que representan cabalmente la impronta que queremos darle a nuestra gestión, con un fuerte compromiso de trabajo, con la trayectoria que acredita y avala a quienes van a ocupar sus puestos, porque tienen sobrados antecedentes para hacerlo".

"Es un gabinete que se integra en paridad de género con tres ministras y tres ministros, lo cual ha sido una constante en nuestra gestión y lo seguirá siendo, porque pienso volver a enviar el proyecto a la Legislatura para que la paridad de género también se vea reflejada en las bancas legislativas".

Nuevas autoridades para el CGE y ATER 
El gobernador confirmó que Martín Müller (Gualeguay) será el presidente del Consejo General de Educación (CGE) en la nueva gestión de gobierno provincial, quien será acompañado por Graciela Bar, actual concejal de Victoria. Además comunicó que el actual secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané (Gualeguaychú)pasará a estar al frente de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater).

Bordet sostuvo que "la conformación de equipos es clave para poder armar un gabinete que tenga como objetivo la articulación, el trabajo comprometido con lo que los entrerrianos nos están demandando y fundamentalmente la trasparencia en todos los actos de gobierno". Y adelantó: "En lo sucesivo iremos dando a conocer otras integraciones del gabinete, pero estamos trabajando fuertemente en lograr un gran equipo de gobierno que, no me cabe duda, con Laura lo vamos a llevar adelante en estos cuatro años que tenemos por delante".