Sueño cumplido: llenaron el aula de Gere con pelotitas de tenis

Se trata de una iniciativa para ayudar a los niños con autismo.

Gentileza.
Gentileza.

Gere es un pequeño paranaense que llegó a los corazones de todos. El niño padece autismo y su madre comenzó una campaña solidaria para llenar el aula con pelotitas de tenisy de este modo evitar que los ruidos bruscos entorpezcan el aprendizaje de Gere y de otros chicos con este padecimiento.

Gentileza Ahora Noticias, Paraná.
Gentileza Ahora Noticias, Paraná.

El pedido se realizó a través de las redes sociales y de inmediato adquirió una gran repercusión. Desde la institución se mostraron entusiasmados y apoyaron la iniciativa colaborando activamente y esperando que sea trasladado a todas las aulas del centro educativo.

Este lunes desde las 8 de la mañana se encontraban en la escuela del barrio Mariano Moreno los padres de Gere, quienes fueron los primeros en vestir los bancos con las simpáticas pelotitas verdes, las que fueron donadas por la gente que se sumó al llamado solidario. No pasó mucho tiempo para que otras escuelas de la zona y del país quisiera imitar el ejemplo ya que la historia del niño emocionó a todos.

Gentileza Ahora Noticias, Paraná.
Gentileza Ahora Noticias, Paraná.

Geremías Godoy tiene Trastorno del Espectro Autista y asiste a la Escuela N° 202 Gaspar Benavento. Es un niño estudioso pero debido al trastorno que padece los ruidos bruscos, muchas veces producidos por las sillas, no le permiten concentrarse y le generan un fuerte malestar.

La madre del pequeño habló con medios locales y relató que llegaron miles de pelotitas provenientes de todo el país. La solidaria iniciativa ayudará no sólo a Gere sino a otros sinos con TEA para volver su paso por la escuela más placentero.

Gentileza Ahora Noticias, Paraná.
Gentileza Ahora Noticias, Paraná.