Una niña entrerriana de tres años espera por un trasplante de corazón

La menor está en el hospital Italiano de Buenos Aires y aún no ingresó en la lista de emergencia nacional del INCUCAI.

Familiares de una niña entrerriana tres años piden desesperadamente por un trasplante de corazón para poder vivir. La menor padece una cardiopatía congénita compleja.

Según informó ElOnce, los padres ya realizaron una presentación en el INCUCAI para estar en las listas de emergencia nacional para tener acceso rápido a la cirugía.

Mara  padece una cardiopatía congénita compleja (ElOnce).
Mara padece una cardiopatía congénita compleja (ElOnce).

"Mara nació con una cardiopatía congénita compleja. Ya pasó por una cirugía reconstructiva, la que resultó con éxito, pero su corazón, por una malformación, ya no resiste. Y una insuficiencia cardíaca severa hace que la solución sea un trasplante", remarcó Gerardo Hollmann, padre de Mara, la niña de tres años que espera el milagro.

Con respecto a cómo fue la confirmación de la deficiencia cardíaca, hombre informó que no presentaba síntomas físicos y "quedamos internados porque se determinó que necesitaba de un trasplante".

Aún no ingresó en la lista de emergencia nacional (AHORA).
Aún no ingresó en la lista de emergencia nacional (AHORA).

"No ha asistido a la escuela por su cardiopatía, por los cuidados que debe tener. Pensábamos que después de los controles, finalmente iba a poder iniciar aunque las cosas no salieron como uno deseaba", aclaró Gerardo.

La niña está internada desde el 10 de noviembre en el hospital Italiano, en Buenos Aires. La familia vive en Paraná en la intersección entre Blas Parera y Circunvalación.

Mara tiene 3 años y es de Paraná.
Mara tiene 3 años y es de Paraná.

"Mara ingresará a las listas de emergencia nacional del Incucai. Y según la gravedad que se determine, será en emergencia, urgencia o electivo", reconoció Gerardo.

Para finalizar, el papá de Mara pidió "concientizar sobre la donación de órganos, porque da vida".