No hubo acuerdo entre Suoyem y el municipio de Paraná

Tras finalizar el período de conciliación obligatoria, el sindicato rechazó el aumento que propuso el Ejecutivo de cuatro por ciento en octubre y noviembre, respectivamente.

No hubo acuerdo entre el municipio de Paraná y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) tras la reunión que se llevó a cabo este viernes. Rechazaron el incremento salarial que estipulaba un aumento del cuatro por ciento en octubre y en noviembre, respectivamente.

Según informó ElOnce, durante la próxima semana el gremio definirá los pasos a seguir tras considerar insuficiente la primer oferta.

"Pedimos una recomposición a partir de agosto como lo hemos manifestado en reuniones anteriores", declaró Jorge Brocado, secretario general del Suoyem y aclaró: "Rechazamos el pedido de prórroga de la conciliación manifestado por el Municipio". El Ejecutivo propuso un incremento de cuatro por ciento en octubre y en noviembre, respectivamente.

Con respecto a la recolección de residuos en la capital entrerriana tras expirar el plazo de conciliación obligatoria, el sindicalista garantizó el servicio y concluyó: "Siempre informamos cuando tomamos una medida de fuerza".

Jorge Brocado, secretario general de SUOYEM (web).
Jorge Brocado, secretario general de SUOYEM (web).

"En 15 días asume el nuevo gobierno, y pediremos una audiencia para dialogar por los compañeros contratados que son muchos", afirmó Brocado, que reconoció que discutieron respecto a los contratos, pero desde el municipio "no trajeron propuestas para los contratados".