Despidos en Ribeiro: los trabajadores cobraran en cuotas las indemnizaciones

El secretario general del Sindicato de Empleados de comercio Daniel Ruberto indicó que hay una crisis en todo el sector.

Rebeiro cerró sus puertas en Paraná. 14 personas quedaron sin trabajo.
Rebeiro cerró sus puertas en Paraná. 14 personas quedaron sin trabajo.

Este miércoles la sucursal de Mini Cuotas Ribeiro en Paraná cerró sus puertas y dejó sin empleo a 14 trabajadores. La cifra fue confirmada por Daniel Ruberto, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio. El local se encuentra ubicado sobre la calle Pellegrini y desde la empresa sostienen que la decisión se tomó por la crisis que atraviesa el comercio.

Gentileza: Ahora Noticias.
Gentileza: Ahora Noticias.

En tanto que este jueves por la mañana, el secretario general  dialogó con Cara y Ceca por Radio UNER e informó que "la empresa decidió cerrar alrededor de 84 sucursales en todo el país y afecta unos 1.500 trabajadores". En ese mismo marcó el sindicalista indicó que "son aproximadamente 14 trabajadores, con el gerente y trabajadores fuera de convenio. De ellos, 12 son empleados con convenio de comercio".

Cuando le preguntaron por el cierre de la sucursal en la capital entrerriana, el sindicalista sostuvo que que la firma había resuelto tomar la medida por la crisis. La situación se volvió insostenible y los trabajadores se dieron cuenta que "era preferible la desvinculación con la empresa". En cuanto a cómo se cobraran los despidos indicó que las indemnizaciones se pagarán en cuotas.

"Los trabajadores están a resguardo y esperamos que les depositen el dinero en sus cuentas sueldo", agregó Ruberto al tiempo que analizó que todo el comercio esta en problemas. "En general todo está mal. Hay una crisis económica nunca vista, con un desempleo de más de dos dígitos. Ya pasó el 10% y acá estamos hablando de empleo registrado, del que busca trabajo", concluyó el sindicalista en diálogo con el mismo medio.