El aguará guazú que deambulaba por las calles de Paraná volverá a su hábitat natural

El animal en peligro de extensión será trasladado desde Santa Fé a tierras entrerrianas.

Aguará Guazú. Imagen Ilustrativa.
Aguará Guazú. Imagen Ilustrativa.

Un verdadero revuelvo fue el que causó este animal en peligro de extensión, se trata del aguará guazú que deambulaba por plenas calles de la capital entrerriana y fue capturado. Finalmente este viernes por la mañana volverá a su hábitat natural para ser liberado en campos del departamento de La Paz.

Aguará Guazú: Gentileza El Once TV.
Aguará Guazú: Gentileza El Once TV.

Se trata del primer caso en la provincia de Entre Ríos y según informó el medio local Ahora noticias el operativo se encuentra a cargo de Félix Esquivel, director de Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos. El animal será liberado en el Área Natural Protegida Don Sebastian.

La reserva se encuentra ubicada en la Ruta Provincial 49, en el paraje Tacuaras Ombú, del departamento de La Paz. Para que el aguará guazú pudiera ser trasladado fue necesario un operativo especial desde la Granja La Esmeralda en la provincia de Santa Fé donde fue alojado tras ser capturado por un vecino de la zona y personal de la policía.

Aguará Guazú: Gentileza El Once TV.
Aguará Guazú: Gentileza El Once TV.

Cabe recordar que el ejemplar se encontraba deambulando por avenida de las Américas, se escondió en un local comercial y el vecino alertó a las autoridades. De inmediato tomaron intervención personal de la Brigada de Abigeato y la División Montada y Canes quienes se encargaron de atraparlo.