Robaron una escuela y quedaron escrachados por las cámaras de seguridad

Delincuentes se llevaron costosas herramientas del taller de carpintería de la EET N1 de Paraná.

EET N°1 Parana, Google Street View.
EET N°1 Parana, Google Street View.

Este domingo por la tarde un grupo de delincuentes violentó la puerta de la Escuela de Educación Técnica Nº1 de Paraná y se robaron costosas herramientas del taller de carpintería. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de vigilancia del establecimiento.

"Es un hecho lamentable, un perjuicio muy grande para la educación técnica porque con mucho esfuerzo y sacrificio venimos adquiriendo herramientas e insumos que son muy valiosos para los talleres y la educación de los chicos" expresó Roberto Ríos, director de la EET N°1.

Fuentes consultadas por el medio local El Once Tv indicaron que los malvivientes se llevaron herramientas de mano como pinzas y alicates, dos taladros, cuatro destornilladores, tres lijadoras y otros elementos elementos eléctricos de elevado costo.

Ríos aspira a recuperar los materiales robados, por lo que instó a la comunidad a no adquirir las herramientas para que las mismas puedan regresar al establecimiento, ya que fueron conseguidas con mucho sacrifico y esfuerzo."Son elementos que nos costará mucho responderlos", enfatizó.

EET N°1 Parana, Google Street View.
EET N°1 Parana, Google Street View.

"Esta escuela es parte de la comunidad, alumnos de todo Paraná asisten a esta institución en la que los chicos se van formando para el trabajo, y la vida también", agregó el directivo. Además desde personal de la policía de la División 911 y la Comisaría Cuarta se encuentran gestionando junto a las autoridades la posibilidad de custodiar el lugar para evitar otro atraco.