Indignante: robaron en Concordia un comedor al que asisten 200 niños

Los delincuentes se llevaron garrafas, ollas y utensilios esenciales para cocinar.

Comedor \
Comedor \

Este jueves por la noche delincuentes asaltaron un comedor solidario de Concordia al que asisten casi 200 niños. Se trata de "Con poquito hacemos mucho" y se sustenta gracias a donaciones. "Estamos caminando sobre la cuerda floja porque los niños igual vienen y no sabemos que decirles", expresó uno de los encargados del merendero.

El Comedor se encuentra ubicado en el barrio Palmeritas y los asaltantes aprovecharon el día después de la tormenta para ingresar. Además aprovecharon y robaron la casa de una vecina. 

Se llevaron ollas, garrafas, espumaderas, coladores "todos los elementos de trabajo con los que preparamos la cena y la merienda de los chicos", expresó el encargado del merendero en diálogo con el medio local Ahora Paraná.

"Me entristece mucho porque el daño no nos lo hacen a nosotros se lo hacen a los niños mas que nada", expresó el hombre. A pesar del mal momento que vivieron, los organizadores pudieron darle la cena a 167 niños, madres y abuelitos.

Desde el comedor realizaron un llamado a la solidaridad para quienes puedan donar utensilios de cocina como tablas, cubiertos, etcétera. Lo más importante es una garrafa que usaban para calentar la leche y las facturas que les donaban de las panaderías.

"Con poquito hacemos mucho" funciona desde hace ocho meses y surgió de una iniciativa de un matrimonio y vecinos del barrio para ayudar a las familias con escasos recursos, empezaron con 35 niños y hoy asisten casi 200.