Oro Verde celebra la "Fiesta del Cordero Asado a la Estaca"

El encuentro gastronómico tiene fecha 9 de noviembre. Habrá concurso de asadores, patio de comidas al aire libre, feria de emprendedores, un gran fogón criollo y bailanta.

Cordero a la estaca - Oro verde (archivo)\nCrédito: web
Cordero a la estaca - Oro verde (archivo)\nCrédito: web

Se trata de la IX edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca y el Concurso de Asadores en Oro Verde se realizará el próximo 9 de noviembre, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER.

El atractivo encuentro gastronómico se llevará a cabo en el Jardín Botánico de la Facultad desde las 17 horas y allí se rescatarán las bondades de la carne ovina, las tradiciones y costumbres autóctonas, destacando el potencial de la localidad, la región y nuestra provincia.

Cordero a la estaca - Oro verde (archivo)
Crédito:web
Cordero a la estaca - Oro verde (archivo) Crédito:web

Según indicaron a

UNO

los organizadores,

la facultad cuenta con un modulo de Producción Ovina

, donde los estudiantes llevan adelante sus prácticas y dan a conocer su trabajo junto a profesionales y productores.

Sobre la Fiesta del Cordero Asado
La misma propone el tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca que cuenta con la participación de diez equipos, que tiene el desafío de presentar el plato elaborado al jurado que evaluará cuál será el ganador.

El mismo contará con un patio de comidas al aire libre con servicio de cantina para degustar cordero y otras alternativas gastronómicas. También estarán presentes los emprendedores de la localidad que realizan ferias con el Municipio y estudiantes que hacen artesanías.

Gran fogón criollo y bailanta
En el denominado gran fogón criollo, los artistas de la zona brindarán números vinculados a la danza y música de la región. Siempre cerrando el evento con una Gran Bailanta Chamamecera.

Historia
La Fiesta del Cordero Asado se realizó por primera vez en Oro Verde en 2006 contando aquella primera vez con una concurrencia de 200 personas; en 2007 la Comisión de Cultura amplio el evento y lograron concentrar más de 1.200. En la última edición más de 4.000 personas presenciaron el festival.